Síguenos en Instagram @Flaviuty

Las aplicaciones de fotos retro como Huji Cam y 1888 están ganando popularidad en Instagram.
Ambas aplicaciones imitan el aspecto de las imágenes tomadas en una cámara desechable, editando automáticamente sus fotos para que se vean saturadas y granuladas, con la fecha en la esquina inferior derecha.

Huji Cam se lanzó en octubre pasado y ya se ha descargado 22 millones de veces, según datos de la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower.
Si has estado en Instagram últimamente, es posible que hayas notado algo familiar acerca de las fotos que se publican en la plataforma, es decir, si viviste durante los años 90.

Cargando...

Las celebridades, los influencers y los gramáticos regulares por igual han comenzado a publicar fotos que tienen una cierta estética: un aspecto granulado, saturado y ocasionalmente veteado de luz, muy parecido a las fotos capturadas en una cámara de cine.

Y, si mira un poco más de cerca, notará dígitos naranja neón que indican la fecha.

Estas fotos son el resultado de aplicaciones como Huji Cam y 1888 , que intentan imitar el aspecto de las fotos desde una cámara desechable. En un guiño irónico al pasado, la fecha predeterminada de Huji Cam incluso dice que todavía es 1998.

Huji Cam

Para usar tanto la Huji Cam como la 1888, deberá girar el teléfono hacia un lado como si estuviera sosteniendo una cámara desechable. Boca de inspección / Business Insider
Huji Cam y 1888 funcionan de manera bastante similar. Ambas aplicaciones requieren que gire su teléfono horizontalmente, como si estuviera sosteniendo una cámara desechable, y capture su imagen a través de un visor en pantalla. Después de tomar la foto, ambas aplicaciones le muestran una pantalla que dice «En desarrollo», como si su imagen realmente se enviara a una habitación oscura.

El resultado final es una imagen que ha sido editada para parecer más vintage, completa con la fecha agregada en la esquina, aunque puede desactivarla en ambas aplicaciones o cambiarla a la fecha actual en Huji Cam.

Tanto Huji Cam como 1888 se pueden descargar gratis, pero para acceder a la aplicación completa, incluida la capacidad de importar fotos que ya ha tomado, tendrá que pagar $ 1 y $ 2, respectivamente.

Estas aplicaciones se han puesto de moda rápidamente, especialmente Huji Cam. Desde el lanzamiento de Huji Cam en octubre pasado, se ha descargado aproximadamente 22 millones de veces, según datos de la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower. La aplicación se ha ganado a sus creadores, una compañía llamada Manhole Inc., alrededor de $ 570,000, estimó Sensor Tower.

1888, que, según la Refinería 29 , lleva el nombre del año en que se fundó Kodak, se lanzó la semana pasada. Su fundador le dijo a la Refinería 29 que ya se había descargado 20,000 veces, aunque los datos de la Torre de sensores fijan el número de instalaciones en alrededor de 8,000.

Entonces, ¿por qué la repentina popularidad?

Hay muchas aplicaciones de fotos que pueden hacer más que agregar la fecha y saturar sus fotos, incluidas aplicaciones como VSCO e incluso las propias herramientas de edición de Instagram.

El cofundador de Sensor Tower, Alex Malafeev, dice que tiene mucho que ver con la nostalgia.

«Definitivamente estoy viendo una serie de estas aplicaciones de cámara retro en las tiendas desde hace unos años», dijo Malafeev en un correo electrónico a Business Insider. «Mi instinto es que están siendo impulsados ​​por usuarios de Instagram y por pura novedad».

Promo Seguidoras Síguenos en Instagram @Flaviuty