Síguenos en Instagram @Flaviuty

Los fotógrafos tendemos a evitar la fotografía nocturna. Claro, hay algunos que parecen especializarse en él, pero la mayoría de nosotros nos apegamos a las horas del día.

Cargando...

Los fotógrafos tendemos a evitar la fotografía nocturna. Claro, hay algunos que parecen especializarse en él, pero la mayoría de nosotros nos apegamos a las horas del día.

Históricamente, había buenas razones para esto. La fotografía nocturna fue difícil. No podías ver lo que estabas haciendo porque no había pantallas LCD en la cámara. Cada error le cuesta dinero en forma de película y procesamiento. Incluso cuando las cámaras digitales aparecieron en escena, el rendimiento con poca luz en la mayoría de las cámaras fue tan atroz que dificultó la filmación por la noche.

Pero ahora, los tiempos han cambiado. Obviamente, con digital, puede ver exactamente lo que está haciendo y tomar tantas fotos de prueba como desees. Las cámaras, y el rendimiento con poca luz de las cámaras en particular, han mejorado drásticamente en los últimos tres a cinco años. Las herramientas de posprocesamiento también han recorrido un largo camino, por lo que ahora puedes mejorar mucho tus fotos nocturnas.

Todo eso hace que la fotografía nocturna sea mucho más factible. ¿Pero es algo que deberías hacer? ¿Conducirá a excelentes fotos? ¿Es divertido?

Las respuestas son; si, si y si. En este artículo, te mostraré algunas de mis cosas favoritas sobre la fotografía nocturna. Una vez que comience, seguramente tendrá algunas de sus propias razones.

1. De lo contrario, los lugares mundanos son dramáticos por la noche

La mayoría de los fotógrafos luchan con una cosa en particular. Así es como hacer que sus fotos se destaquen entre la multitud.

Fotografiar de noche puede ayudarlo a lograrlo. Sin embargo, seamos claros, solo tomar cualquier foto antigua por la noche no te llevará allí. Pero se sorprenderá de la cantidad de lugares que parecen bastante mundanos o monótonos durante el día para que se vean increíblemente dramáticos por la noche.

consejos y curso de fotografía nocturna
En las ciudades, por ejemplo, encontrará fachadas bien iluminadas, puentes, horizontes, etc. Las luces de la ciudad agregan interés y le dan mucho con qué trabajar. Durante el día, estos parecen planos y poco interesantes. Por la noche, sin embargo, generalmente se agrega una iluminación dramática. En entornos rurales, tienes el cielo nocturno. Un cielo despejado durante el día no es nada especial, pero por la noche te invitan a un cielo lleno de estrellas. En cualquier caso, puede agregar su propia luz a la escena a través de una unidad de flash o pintura de luz (¡traiga su linterna!).

Además, la noche es simplemente diferente de lo que la mayoría de la gente ve normalmente. Eso no sugiere que la fotografía nocturna sea de alguna manera una novedad, pero la fotografía durante el día es mucho más común. La gente está acostumbrada a ver fotos durante el día. Incluso están acostumbrados a ver espectaculares fotos del amanecer y el atardecer. Las fotos nocturnas son un poco más inusuales. Toma ventaja de eso.

2. Puedes lograr efectos sorprendentes que son imposibles durante el día

Senderos de luz, efecto starburst, desenfoque de movimiento. . . Todo esto es fácil por la noche. Las velocidades de obturación largas que a menudo se requieren para una exposición adecuada en la fotografía nocturna pueden producir efectos realmente geniales. Además, por la noche puedes trabajar con luces que simplemente no están encendidas durante el día.

consejos y curso de fotografía nocturna
Por la noche, no solo estás tomando fotos que muchos otros no toman porque están en casa, sino que también estás tomando fotos que muchos fotógrafos no pueden tomar. Necesita tener una comprensión más que rudimentaria de la exposición para obtener una buena toma nocturna. Las exposiciones prolongadas son muy comunes, por lo que son necesarios un trípode y un disparador remoto. Más allá de eso, aquí hay algunas otras consideraciones para la fotografía nocturna:

Debe controlar la velocidad del obturador para obtener el desenfoque de movimiento donde lo desee y evitar el movimiento de la cámara cuando no lo haga.
El control de apertura es necesario para equilibrar los objetivos competitivos de dejar entrar suficiente luz, lograr una profundidad de campo adecuada, lograr un efecto de estallido estelar en las luces y evitar la difracción.
Debe controlar ISO para lograr una exposición adecuada sin una cantidad intolerable de ruido que a menudo acompaña a la fotografía nocturna.
De acuerdo, algunas de estas cosas también son problemas durante el día. Pero son mucho más un problema por la noche. La falta de luz no es tan difícil de superar, pero necesitas saber lo que estás haciendo.

3. La luz nunca cambia

consejos y curso de fotografía nocturna
Como alguien que ama la fotografía de paisajes, puede ser muy frustrante pasar todo el tiempo esperando momentos fugaces de luz que pueden o no llegar. ¿Alguna vez ha considerado qué porcentaje de un día típico es realmente una buena luz para la fotografía de paisajes? ¡Es una pequeña ventana! Además, ¿cuántas veces has esperado una puesta de sol y consecuencias que ni siquiera dieron resultado?

Con la fotografía nocturna, por otro lado, no estás esperando la luz. Una vez que el sol está completamente puesto, la luz nunca cambia. Simplemente siempre está oscuro. Las farolas, los focos y otras luces artificiales no cambian (mientras estén encendidas), sino que son constantes. Entonces tienes toda la noche.

consejos y curso de fotografía nocturna
Puedes salir cualquier noche y las cosas seguirán igual. Una vez que está fuera, no tiene que apurarse sus exposiciones debido a la luz cambiante. Por supuesto, es posible que tenga que darse prisa si su sujeto se está moviendo, pero no será a causa de la luz cambiante.

4. No depende tanto del clima

La fotografía nocturna tampoco depende tanto del clima. Por ejemplo, por la noche, ya sea despejado o nublado, cualquier cielo en su imagen probablemente será negro o muy oscuro. No estás buscando formaciones de nubes particulares.

consejos y curso de fotografía nocturna
Dicho esto, cierto clima no es propicio para la fotografía, ya sea de día o de noche. Los días grises y brumosos a menudo no conducen a excelentes imágenes (a menos que esté buscando un elemento misterioso). Y probablemente no quieras salir en un monzón o tormenta. Pero en su mayor parte, el fondo de tus fotos no depende del clima como las fotos tomadas durante el día.

5. Se adapta a tu vida

¿Sabes cómo quieres salir y hacer más fotografías pero la vida se interpone? No puedes salir durante la semana porque tienes que trabajar. Los fines de semana pareces estar atado con compromisos familiares y mandados. Parece que nunca hay un buen momento para salir y fotografiar.

Sin embargo, la mayoría de las personas encuentran que es más fácil salir y fotografiar por la noche que durante el día. Durante el día, estás trabajando. Por la noche, la mayoría de la gente está fuera del trabajo. Durante el día, hay actividades familiares. Por la noche, la familia se relaja y / o se va a dormir. Durante el día, hay que hacer recados. Por la noche, la mayoría de las tiendas están cerradas. Tienes la idea. Simplemente hay menos actividades nocturnas, de modo que siempre parece más fácil escapar y tomar algunas fotografías.

consejos y curso de fotografía nocturna

Conclusión

No olvides que la mitad de cada día consiste en noche. De hecho, en latitudes más altas, el invierno puede sentirse como nada más que oscuridad. Pero al descuidar la noche, pasa por alto la mayoría de los días. De alguna manera, te estás perdiendo la mejor parte.

5 razones por las que deberías estar haciendo fotografía nocturnaDe todos modos, estas son algunas de mis cosas favoritas sobre la fotografía nocturna. Una vez que lo intente, seguramente tendrá algunas de sus propias razones.

Promo Seguidoras Síguenos en Instagram @Flaviuty