Romper con una pareja nunca es fácil, especialmente si han estado juntos durante mucho tiempo. Aquí hay algunos consejos para terminar bien y con buenos términos tu relación a largo plazo.
Contenidos del Post
1. Hazlo en persona
Si bien el ghosting o «hacerse el fantasma» (dejando de contestar los mensajes de texto o sus llamadas, simplemente desapareciendo de sus vidas) se está volviendo tendencia, como forma de terminar con alguien cuando solo lo conoces por unas semanas, realmente no hay excusa para ello en una relación a largo plazo. Después de todo este tiempo juntos, le debes a tu pareja romper con él en persona. Para hacer esto, debes planificar un momento y lugar específicos para decirles cómo te sientes. Mi recomendación sería en casa de tu pareja, entonces puedes irte tan pronto como termine la conversación. Si los invitas a los tuyos, tendrás la incómoda situación de tratar de hacer que se vayan a casa. No los lleves en una cena romántica, eso sólo da mensajes contradictorios.
La guía definitiva para romper bien con tu pareja de años
2. Sé amable
Incluso si ya no puedes soportar ver a tu pareja, debes ser amable. Ser maleducado y hacerlo con palabras duras solo hará que toda la conversación sea más horrible. Sé gentil. Comienza diciéndoles cómo has apreciado todo lo que han hecho por ti a lo largo de su relación, esto disminuirá el golpe. Hazle saber que no estás haciendo esto para lastimarlo.
3. Explica tus razones
Si bien no quieres ser demasiado honesta, sí quieres explicarte claramente. No necesitas enumerar cada pequeña cosa que han hecho a lo largo de los años que te molestó, pero debes decirles la verdad. Si ya no tienes sentimientos por ellos, si has conocido a alguien más, si te sientes sofocada, debes decírselo. De lo contrario, pasarán los próximos meses preguntándose qué hicieron mal.
La guía definitiva para romper bien con tu pareja de años
4. No pidas quedarte como amigo a menos que lo digas en serio
A veces parece mejor decir que quieres seguir siendo amigo de ellos, incluso si no lo dices en serio. Esto solo lleva a más problemas. Pensarán que pueden seguir hablando contigo, mientras tú quieres un descanso o tiempo a solas. En última instancia, esto hace que sea muy difícil seguir adelante cuando todavía están a tu alrededor. Si los quieres fuera de su vida, déjelos perfectamente claros durante la conversación de ruptura. Sin embargo, dilo amablemente.
5. Darles tiempo
Tal vez quieras mantenerlos en tu vida. Tal vez solo quieras recuperar tus cosas de su casa. De cualquier manera, deles tiempo para adaptarse a la ruptura primero. No les diga en medio de la conversación de ruptura que vendrás el lunes a recoger tus pertenencias. Permítales al menos una o dos semanas que reúnan sus pensamientos antes de volver a acercarse a ellos. Si todavía no se sienten cómodos al verte, considera enviar un amigo mutuo a su casa.
La guía definitiva para romper bien con tu pareja de años
6. No hables sobre eso en las redes sociales
No hay nada peor que te terminen, irse a casa, revisar tus cuentas de redes sociales y ver a tu ahora ex publicando cual noticia o primicia el rompimiento. Esto incluye compartir un montón de memes separados. Si no puedes contenerte, al menos haz la cortesía de eliminarlos primero de tu lista de amigos. Será mejor a la larga.
7. No cambies de opinión
Rompiste con ellos por una razón. Puede ser difícil en las primeras semanas cuando estás sola y pierde la compañía, y probablemente olvidarás las razones por las que lo dejaste en primer lugar. Sin embargo, si regresas, solo te encontrará en la misma posición y probablemente te separará nuevamente. No le des a tu ex falsas esperanzas. Querías romper Recuérdalo.
La guía definitiva para romper bien con su pareja a largo plazo
¿Has roto con un compañero en el pasado? ¿Tienes algún consejo para terminar bien? ¡Dinos en los comentarios!