¿Debo bloquear a mi ex en las redes sociales? Estas 10 razones te ayudarán a decidirte
Síguenos en Instagram @Flaviuty

¿Debo bloquear a mi ex en las redes sociales ? No puedo decirte cuántas veces esta pregunta molesta ha estado dando vuelas en mi mente después de una ruptura.

Tener un ex novio (o ex novia) tan cerca en un momento dado crea un ambiente incómodo y lleno de ansiedad en el que es difícil prosperar.

¿Cómo maneja uno estar a un clic de la vida de tu ex mientras se espera que no eches un vistazo?

¿Cómo sobrevive uno al desamor y atraviesa el proceso de curación todo el tiempo sabiendo que está desesperado por ver lo que hace su ex y estár tan cerca de descubrirlo?

Lo entiendo. Querer que un ex regrese es algo completamente natural.

Ustedes han pasado una gran parte de la vida juntos y ahora él está desconectado de tu vida como si nunca hubiera estado en ella.

Cargando...

Mujer triste

Pero tener un ex presente en tus cuentas de redes sociales presenta una situación tan complicada y, a veces, bloquearlos en las redes sociales es la mejor manera de hacerlo.

Pero, ¿cómo lo sabes con seguridad? Tienen mucha historia juntos.

Han pasado por cambios monumentales entre ellos y él era el que estaba a su lado cuando tenías miedo de comunicarte con alguien más.

Y ahora, se acaba de ir. La idea de no estar con él es casi tan agitado como verlo feliz en sus cuentas de redes sociales . ¿Qué pasa si lo ves con otra chica? No podrías manejarlo.

Pero al mismo tiempo, ¿no saber lo que está haciendo es aún peor? En este momento, esto parece una verdadera pesadilla.

El hombre que solía ser tu roca ahora es un recuerdo lejano del que estás tratando desesperadamente de deshacerte.

Solo que no estás segura de si deberías seguir adelante porque las repercusiones podrían ser más de lo que puedes manejar …

Aquí, voy a discutir lo que debes considerar y preguntarte antes de bloquear a tu ex en las redes sociales, y explicaré cómo tu ex novio podría percibir tu decisión.

Hombre barbudo seguro está sentado en el sofá y escribiendo en el teléfono inteligente. El tiene un poco de descanso

Cuando un ex te bloquea, siempre tiene un cierto peso, y quiero que tengas en cuenta el efecto que podría tener en él, en ti y en tu propio crecimiento personal.

Hacer clic en dejar de seguir es muy fácil, pero despertarse al día siguiente y no ver sus historias de Instagram y darse cuenta de que deshacerse de él afectará tu vida de una manera excelente es un juego completamente diferente.

Si crees que bloquear a tu ex en las redes sociales podría ser una mala idea y tienes dudas, estoy aquí para ofrecerte un razonamiento razonable detrás de tus acciones para facilitar el proceso.

Si crees que podría llegar un momento en que querrás recuperar a tu ex, es una razón más para educarte sobre todos los escenarios posibles y no apresurar esta decisión.

Reaccionar por ira, miedo o frustración es la mejor manera de tomar una decisión equivocada que solo te hará sentir bien durante unos dos segundos.

Y después de eso, sentirás sensaciones abrumadoras de arrepentimiento, enojo e insatisfacción con tu decisión que te perseguirá durante mucho tiempo.

Una vez bloqueé a mi esposo (hace mucho, mucho tiempo) cuando nos separamos temporalmente y estaba con una nueva pareja.

Durante ese período de tiempo, mis ojos realmente se abrieron a algunas verdades más grandes y aquí hay algunas cosas útiles que me di cuenta que me ayudaron a avanzar y encontrar mi cierre.

A través de su perspectiva …

Joven está mirando el amanecer.

Antes de llegar a la parte que lo ayudará a evaluar si debe o no bloquear a su ex en las redes sociales , aquí es donde comenzaremos.

Quiero guiarte a través de su cabeza y su proceso de pensamiento al ver que ha sido bloqueado.

Obviamente, sabes lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo (o tus minutos para descubrirlo a continuación), pero él no.

Verá este acto como algo que probablemente no sea y, por lo tanto, llegará a ciertas conclusiones que harán que sea poco probable que recupere a su ex .

¿Te has preparado para las posibles consecuencias? ¿Tienes la menor idea de lo que podría pasar si bloqueas a tu ex?

Estas son algunas de las cosas que probablemente pensará después de haber sido bloqueado.

1. Podría hacerte parecer amargada y resentida

Niña triste con hombros desnudos mira en la cámara sobre fondo negro, imagen monocroma

Tu ex no tiene conocimiento de primera mano de lo que sucede dentro de tu cabeza, por lo que no está al tanto de tu razonamiento para tales acciones.

A su manera, podría percibirlo como un signo de tu amargura. Y si alguna vez quieres recuperar a tu ex , estar amargado es el camino equivocado.

En sus ojos, después de dejar de seguirlo (o bloquearlo), es probable que parezca resentido y dolido por cómo se desarrollaron las cosas y, por lo tanto, todavía te mantienes enganchada mucho a él.

Incluso podría exagerar en su mente para aumentar su ego y aparecer como una influencia tan fuerte sobre tus decisiones.

¿Es este el mensaje que deseas enviarle? ¿Es así como quieres ser retratado en sus ojos?

Las plataformas de redes sociales son una gran parte de la vida de los jóvenes en estos días y, por lo tanto, definitivamente tendrá una fuerte opinión al respecto.

Decidir dejar de seguirlo todo el tiempo sabiendo que es probable que quieras volver con tu ex algún día no es la decisión más inteligente.

¿Estás seguro de que has pensado esto?

2. ¿Estás tratando de ocultar algo?

Retrato de mujer joven pensativa atractiva sentado en casa

Esta pregunta también aparecerá en su cabeza. ¿Estás tratando de ocultarle una nueva relación?

¿Qué sigue? ¿Cambiar tu número de teléfono y no volver a enviarle mensajes de texto?

¿Le has dicho a tus amigos comunes que no compartan tu información personal con él?

La semana pasada fuiste su mejor amigo y tan cerca de él convirtiéndote en tu prometido y hoy te das cuenta de que estabas en una relación rota y la semana pasada fue la última vez que lo llamarías el amor de mi vida

¿Es así como va a ser ahora? ¿Escondiéndose el uno del otro y él ya no puede ver tu foto de perfil?

Quién sabe lo que está sucediendo y seguro como el infierno se imaginará el peor escenario posible. ¿Cómo se supone que él sepa algo mejor?

Si quieres recuperar a tu ex (en algún momento en el futuro), quizás quieras reconsiderar bloquearlo en las redes sociales .

Es un mensaje fuerte y perjudicará sus posibilidades de reconciliación.

3. No estás manejando bien la ruptura

Triste mujer detrás de un tul.

Probablemente tengas tus propios motivos por los que deberías bloquear a tu ex, pero él verá lo que quiere ver.

En su cabeza, parecerá que estás luchando para hacer frente a la ruptura.

No le está yendo bien y la idea de verlo en las redes sociales todos los días le produce ansiedad.

Esto le da todo el poder. En su mente, él gana la ruptura.

Él sentirá lástima por ti y de esa manera, es muy poco probable que te vean tan atractivo y atractivo nuevamente.

Te tendrá lástima y te verá como esta chica rota, pero nunca querrá llevarte de vuelta.

De esta manera, él no verá claramente lo que está perdiendo y lo que sea que pensabas que ibas a hacer por ti estará mal.

4. Estás jugando juegos mentales

 

Y él simplemente no lo tiene. Esto te hace parecer completamente falso y desesperado. ¿Quién recurre a este tipo de cosas? Solo los débiles y derrotados.

Esto hará que pierda la confianza en ti y tu credibilidad se verá seriamente sacudida. ¿Quién eres tú?

¿Eras esta chica cuando aún eras pareja pero él nunca se dio cuenta? Si pensabas que esto lo haría llegar, piensa de nuevo.

Piénselo de esta manera: a nadie le gusta que lo jueguen, ¿verdad?

¿Cómo reaccionarías ante tu ex si creyeras que está tratando de jugar contigo?

Estoy seguro de que pensarías que era débil y patético y no querrías tener nada que ver con él.

Definitivamente nunca esperarías recuperar a tu ex de esta manera.

Bueno, eso es probablemente lo que tu ex pensará de ti.

Y si quieres recuperarlo en algún momento en el futuro, buena suerte haciendo que eso suceda bloqueándolo en las redes sociales porque te da cero posibilidades de recuperarlo.

5. Estás siendo infantil

Mujer hermosa joven que mira a través de la ventana del tren. Imagen entonada

Si pareces infantil e inmaduro, es poco probable que vuelva a contactarte porque verte así lo alejará.

Él quiere ver a una chica fuerte que pueda levantarse y preservar su dignidad durante toda la prueba, no una niña inmadura que recurre a golpes bajos y trata de vengarse de su ex de las maneras más insalubres.

Puede que este no sea el caso, pero lo verá de esta manera.

Y si también está ignorando sus mensajes de texto y llamadas telefónicas mientras lo ha dejado de seguir en las redes sociales , ¿qué más se supone que debe pensar?

Estás fuera de los límites para él y si quería hablar contigo sobre esto, literalmente no tiene una plataforma para hacerlo.

Es por eso que bloquear a las personas no debería ser una decisión precipitada. Debes pensarlo y sopesar los pros y los contras.

Solo después de estar en paz con esta decisión, sabiendo que lo está haciendo para un propósito superior, debería realmente llevarla a cabo.

Su crecimiento personal es su prioridad número uno.

A través de su perspectiva …

joven mujer sentada en el sofá

Ahora has visto cómo es probable que todo esto se desarrolle en sus ojos, como probablemente hayas notado, no es bonito.

Él lo verá como elija verlo y, a menos que tenga una conversación al respecto con él de antemano, las cosas podrían salirse del camino y nunca recuperará a su ex .

Pero ahora, es hora de volver a enfocarte en ti . Ahora tienes que hacerte algunas preguntas difíciles y buscar dentro de tu alma.

Ahora es el momento en que finalmente te das cuenta de lo que estás a punto de hacer y por qué has elegido esta ruta.

¿Estás haciendo esto para crear un muro entre tú y tu ex novio o hay una parte de ti que todavía espera que puedas recuperar a tu ex ?

Si es así, es realmente crucial hacerse las siguientes preguntas antes de elegir bloquearlo en las redes sociales para siempre.

6. ¿Cuál es su enfoque principal?

Moda joven en abrigo negro y bufanda colorida ocupada con su teléfono móvil mientras camina por una calle de la ciudad

Esto es lo primero que debe preguntarse y aquí está el por qué. Durante las rupturas y los desamores , a menudo se olvida de alimentarse y cuidar de lo que necesitan en este momento.

Y supongo que este podría ser el caso contigo también.

En todo este enigma, es probable que te hayas olvidado de ti mismo, tus necesidades y tus deseos.

¿Qué anhela tu corazón en este momento? ¿Qué está tratando de decirte tu cabeza?

Escúchalo y date el gusto, no importa lo que sea. En este momento, deberías ser tu primera opción.

Esta parte de tu viaje nunca debería ser sobre él. Se trata de ti y de ser tu mejor amigo .

¿Tu intención es sacar a tu ex de tu vida (comenzando con las redes sociales ) y enfocarte en un nuevo futuro donde él no tenga influencia sobre ti?

¿O quieres buscar la reconciliación en algún momento y al bloquearlo, simplemente estás tratando de llamar su atención (de la peor manera imaginable) y hacerle ver lo que está perdiendo?

¿Cuál es su enfoque principal en este momento? ¿Tu ex o te encuentras de nuevo?

7. ¿Bloquear a tu ex te acercará al cierre?

Relajante después de un largo viaje. Vista superior de la hermosa mujer joven en sombreros tirado en el suelo sosteniendo el teléfono móvil y sonriendo

¿A qué aspiras lograr bloqueándolo en las redes sociales ?

¿Busca una comprensión de lo que ocurrió entre ustedes dos y necesitan espacio para resolverlo todo?

¿Desea crear una separación muy necesaria de esa parte de su vida para centrarse en cerrar ese capítulo?

Esos deberían ser sus objetivos principales: lo que necesita, en lugar de cuál será su reacción.

Dejar de seguirlo debería ser solo para brindarte paz y tranquilidad, en lugar de volverte loco por no ver sus plataformas de redes sociales .

¿Esto te traerá un cierre? ¿Serás capaz de encontrar consuelo después de bloquearlo y seguir adelante por tu propio bienestar ?

¿Podrás contactarte con la chica que una vez fuiste pero que ya no te ves en el espejo?

Si bloquearlo te hará ganar más de lo que pierdes, entonces, por supuesto, hazlo.

Pero si la distancia y el no saber lo que está haciendo te molestarán, tal vez esta no sea la mejor solución.

8. ¿Estás tratando de enviarle un mensaje bloqueándolo?

Triste chica hipster navegando sitios web aburridos en el teléfono inteligente durante el tiempo libre en la cafetería al aire libre. Bloguera femenina desanimada leyendo noticias repetitivas pasando tiempo de recreación en las redes sociales

¿Estás tratando de ser preventivo bloqueándolo porque sientes que él podría hacerlo primero?

¿Le guardas rencor porque todavía no ha respondido tu mensaje de texto, así que esperas que al bloquearlo le hagas saber lo enojado que estás?

¿Le envías indirectamente (y no tan sutilmente) algún tipo de mensaje? Si es así, esa es la peor razón para hacer esto.

Nunca actúes por ira o desesperación. Le garantizamos que lo lamentará en el futuro.

Su mejor solución aquí es ser honesto y directo con su ex. Si quieres hacerle saber cómo te sientes ahora, levanta el teléfono y llámalo.

Si eres demasiado sensible y no quieres escuchar su voz, envíale un mensaje de texto . La franqueza es siempre la mejor opción.

No dejes que llegue a su propia conclusión simplemente porque tu ego te está diciendo que actúes de esta manera.

Sé fuerte y enfréntate a esto de frente. Si necesitas que escuche algo, ¡díselo!

9. ¿Es esto solo una solución a corto plazo?

Silueta de una empresaria afroamericana negra estresada mirando preocupado y pensando en problemas y fallas por la ventana de la oficina. Se ve deprimida o molesta por la deuda o la bancarrota.

A veces, colocamos barreras que se interponen en el camino de nuestra felicidad y somos totalmente ajenos a ella.

Esta podría ser la causa de su caída emocional. Estás tratando de arreglar esto tomando una decisión precipitada que sabes que no te proporcionará felicidad a largo plazo.

Es probable que se despierte al día siguiente y se sienta resentido por bloquearlo en todas sus cuentas de redes sociales en lugar de ser honesto sobre lo que realmente necesita.

¿Realmente quieres presionar ese botón de dejar de seguir o simplemente estás tratando de poner una curita en una herida profunda?

¿No crees que comenzarás a preguntarte qué está haciendo y si está en una nueva relación y de esta manera, nunca podrás saberlo?

Te comerá vivo y no tendrás a nadie a quien culpar excepto a ti mismo.

En algún momento, desearás ser parte de su vida nuevamente (no necesariamente como su novia) y esto hará que sea extremadamente difícil.

10. ¿Cómo crees que te sentirás después?

Joven mujer asiática en la calle de la ciudad de Nueva York retrato de cara seria

Imagina que realmente lo has hecho y finalmente lo has bloqueado.

En este momento, no puedes ver su feed, ni siquiera su foto de perfil . Él desapareció de su realidad en línea y el daño ya está hecho.

¿Cómo te hace sentir esto? ¿Estás en paz y contento?

¿Puedes verte despertando al día siguiente y sentirte satisfecho con esta decisión? ¿Sientes la necesidad de revisar su Instagram?

¿Necesitas revisar su Twitter para ver qué ha estado publicando últimamente?

Estas son todas las preguntas que pasarán por su mente después de bloquearlo.

¿Estás preparado para correr el riesgo de no terminar cumplido con esta decisión?

Las consecuencias de esto serán algo para contemplar. Y debes estar preparado para la montaña rusa emocional por la que podrías pasar.

Sea lo que sea que termines sintiendo, ten esto en cuenta: puedes cambiar de opinión.

No es infantil darse cuenta de que esta fue una mala decisión y corregirla. No es extraño si de repente ves que no puedes seguir sin él

Esto es de lo que se trata. Bloquear a tu ex podría darte la perspectiva que te falta en este momento e incluso si aprendes a arrepentirte, al menos lo sabrás con seguridad.

No hay una respuesta correcta o incorrecta aquí. Solo tú y tu instinto.

¿Que has aprendido?

naturaleza, vacaciones de verano, vacaciones y concepto de personas - cara de mujer sonriente feliz o adolescente n en corona de flores en el campo de cereal

Con suerte, este artículo lo ha ayudado a tomar una decisión informada sobre este asunto delicado y lo ha ayudado a avanzar con una visión clara de todos los escenarios posibles.

La conclusión más importante que personalmente espero que tenga de esto es la importancia de usted.

Después de sufrir desamor , a menudo pasamos por los movimientos y, en medio de toda la tristeza, la amargura y el arrepentimiento, nos olvidamos de cómo cuidarnos a nosotros mismos.

Nos concentramos demasiado en nuestro ex y nos olvidamos de nutrir nuestro propio bienestar .

Esta es tu llamada de atención. Su prueba de realidad está aquí para hacerle saber que la decisión correcta es la que puede tomar hoy y asegurarse de que no se arrepentirá al día siguiente .

Tomar una decisión mientras está luchando y al borde de un colapso mental es perjudicial para su propia salud mental.

Cuando te sientas tan abrumado y ansioso, es mejor dar un paso atrás y concentrarte en ti mismo. No en tu ex, ni en sus redes sociales ni en desquitarse.

Gran placer. Encantadora joven tranquila está de pie cerca del mar con los ojos cerrados y expresando deleite. Ella posa frente al maravilloso atardecer mientras disfruta de los últimos rayos del sol.

Ayudate a ti mismo a ser mejor. Después de haber hecho eso y llegar a un lugar más feliz, tome una decisión que vaya a ir de la mano con el nuevo yo.

No te deprimas solo para mostrarle a tu ex algo que ni siquiera verá.

Si quieres bloquearlo para tener una pizarra limpia y pasar una nueva página, por supuesto, adelante y hazlo.

Pero si su único objetivo es enviarle un mensaje, tal vez esta no sea una decisión sabia después de todo.

Escuche su intuición y piense en su objetivo final. Una solución temporal te traerá felicidad temporal.

Pero una decisión bien pensada allanará el camino hacia un futuro más feliz que probablemente dure mucho tiempo.

 

Promo Seguidoras Síguenos en Instagram @Flaviuty