Independientemente de si estás tratando de salir de tu casi relación o de olvidar a alguien de quien alguna vez estuviste enamorado (o alguien con quien nunca tuviste la oportunidad de estar), estos son los pensamientos que probablemente estén pasando por tu cabeza. : “Me pregunto qué están haciendo ahora o si están pensando en mí… Tal vez debería enviarles un mensaje de texto, solo preguntarles cómo están, nada demasiado serio… O tal vez esto no sea una buena idea. Dios, ¡desearía poder sacarlos de mi mente de una vez por todas!»
¿Sabes cómo sé lo que pasa por tu cabeza? Porque una vez fui tú. Quiero decir, a quién le estoy mintiendo, he estado en tus zapatos varias veces hasta ahora y entiendo totalmente lo consumido que puede ser todo esto.
La verdad es que todo el mundo quiere, o mejor dicho, está TRATANDO de olvidar a alguien. Supongo que así es como cobró vida la expresión «coger vuelos, no sentimientos».
Obsesionarse con alguien que quiere sacarse de la cabeza es una de las cosas más frustrantes que pueden sucederle y hoy, ¡aprenderá a seguir adelante!
Listo? ¡Abróchate el cinturón y comencemos!
El arte de seguir adelante: cómo sacar a alguien de tu mente
1. Deja de acosarlos en las redes sociales
Siempre que intento sacar a alguien de mi mente, me resulta difícil no soñar despierto con él durante horas. Me imagino diferentes tipos de cosas, desde decirles “Te amo” hasta viajar por el mundo con ellos.
En mi mundo, mi amor por ellos es vasto e incondicional, pero en su mundo, probablemente ni siquiera exista.
La triste verdad es que aunque soy perfectamente consciente de todo esto, todavía no puedo dejar de soñar despierto con ellos o acosarlos en las redes sociales.
Supongo que así es como están conectados los seres humanos. Si me preguntas, dejar de acosar a alguien que realmente te gusta en las redes sociales es el mayor desafío de la psicología humana y ¡te reto a que aceptes el desafío!
Dejar de seguir, cancelar la suscripción, anular su amistad. Deja de esperar a que publiquen nuevas fotos, deja de releer sus publicaciones y de hacer todas esas locuras que hacemos cuando intentamos olvidar a alguien.
Es hora de una desintoxicación de las redes sociales. Es hora de sacárselos de la cabeza.
2. Deja de intentar averiguar qué está pasando dentro de su mente
Mucha gente piensa que si logra descifrar lo que pasa en la mente de esa persona, resolverá algún tipo de enigma y podrá seguir adelante con su vida. Déjame decirte algo: eso no sucederá.
Lo único seguro que podría suceder es que arruines tu salud mental con todo ese pensamiento. Puede que no te guste lo que voy a decir a continuación, pero esta es la cruda verdad:
Si quisieran hablar contigo o verte, ¡se asegurarán de levantar su teléfono y hacerlo!
No solo piense que están ocupados, tristes, cansados o algo más. Déjalo ir.
Deja de ponerles excusas. Quiero decir, vivimos en el siglo XXI, donde la comunicación instantánea ha alcanzado su punto máximo y todavía está evolucionando. Si quisieran contactarte, se asegurarán de hacerlo.
Deja de intentar averiguar qué está pasando dentro de su cabeza, pero concéntrate en ordenar las cosas dentro de la tuya. Lo único en lo que puede influir es en su propia forma de pensar.
3. Deshazte de los elementos nostálgicos que te recuerdan a ellos
Si tuviste una relación con esa persona en particular que quieres olvidar, probablemente tengas muchos obsequios y otros recuerdos de ellos. Si no pasó mucho tiempo con ellos, este será más fácil para usted.
Lo que tienes que hacer es deshacerte de todos los elementos que te recuerdan a ellos. Podría ser un osito de peluche, una manta, entradas u otras cosas que te recuerden un evento determinado y los momentos que pasaste con ellos.
Al hacer esto, te librarás de todos los factores desencadenantes potenciales (cosas que te recuerdan a ellos), lo que te impedirá soñar despierto con ellos o ceder a la tentación de contactarlos.
4. Obtener cierre
En lugar de concentrarse en encontrar soluciones y nuevas formas de conectarse con ellos, acepte lo que sucedió y consiga un cierre.
Para poder sacar a alguien de tu cabeza, no debes huir de ti mismo.
De alguna manera no puedes borrar mágicamente su existencia y pretender que nunca los conociste. Formaban parte de tu vida y debes aceptar esto.
No cuestiones nada, pero deja ir todo.
5. Siga la ‘regla de no contacto’
Cuando uno de mis amigos me hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo puedes sacar a alguien de tu mente? Les recordé esta poderosa ‘regla de no contacto’.
Aprender a seguir adelante y dejar de contactar a esa persona en particular no es una tarea fácil. Es una de las cosas más difíciles de hacer en la vida, pero es necesaria si finalmente quieres seguir adelante.
Aplicar la regla de no contacto. Deja de hablar, enviar mensajes de texto y hacer todas las demás cosas con esa persona en particular que quieres olvidar.
Si no confía en usted mismo, elimine su número, deje de seguirlo, dígale a alguien que le oculte el teléfono, etc.
Hagas lo que hagas, no te pongas en contacto con ellos, no los acoses y estarás bien. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero creo en ti y estoy seguro de que puedes hacerlo.
6. Mantenerse activo
Encuentra nuevos pasatiempos, conoce nuevos amigos, ve al gimnasio, sal a caminar, haz galletas, rediseña tu lugar, baila, canta, dibuja. Cuando estás luchando por sacar a alguien de tu mente, lo más importante es mantenerte activo.
Una vez que decidí ser más activo, fue la primera vez que no pensé mucho en el que estaba tratando de olvidar porque simplemente ya no tenía tiempo para eso.
Las matemáticas son simples aquí; cuanto más te concentres en hacer otra cosa, menos pensarás en ellos.
7. Redirige tus pensamientos
Aprender a sacar a alguien de tu mente es similar a aprender a dejar de pensar en la comida. Si está pensando constantemente en la comida, es probable que sienta la tentación de comer más y más.
Si está pensando constantemente en esa persona, es probable que sienta la tentación de contactarla.
En lugar de hacer eso, lee citas de rupturas , convierte tus pensamientos negativos en creatividad, mira Netflix y concéntrate en tu propia vida y en cómo puedes mejorarla y hacerla más interesante.
Créame, la única manera de sacarlo de su mente es tener algo nuevo en su mente. Al mantenerse ocupado, no tendrá tiempo para pensar en nada relacionado con ellos.
8. No te castigues
Cuando mi enamorado de la escuela secundaria me rechazó, me costó aceptar el hecho de que no tenía nada que ver conmigo.
Me culpé a mí misma por no ser lo suficientemente bonita o atractiva porque estaba convencida de que esa era la razón por la que él no estaba interesado en salir conmigo.
Más adelante en la vida, a menudo me encontraba saliendo con hombres emocionalmente inaccesibles que temían el compromiso o cualquier cosa relacionada con eso después de un cierto período de tiempo.
Nuevamente, me culpé a mí mismo por ser demasiado insistente o necesitado (aunque ese no era el caso).
No era consciente del hecho de que no podía influir en nada y que no tiene sentido cuestionar nada o pensar demasiado en sus elecciones y decisiones.
Entonces, mi humilde consejo para ti es: No te castigues.
Hay decenas de factores que pueden influir en la decisión de una persona de hacer o no hacer algo. Esto no tiene nada que ver contigo.
No importa lo que hagas o digas, nada cambiará si no estás destinado a serlo. Recuerda que todo sucede por una razón y un día te darás cuenta y estarás agradecido por ello.
9. Permítete sentir todas tus emociones
No importa lo que hagas, recuerda que reprimir tus emociones no es una opción. Mucha gente piensa que forzarse a olvidar a alguien y reprimir sus sentimientos les ayudará a salir de su cabeza más rápido.
Estuve allí, hice eso y ¿sabes qué pasó? Prolongé mi sufrimiento.
En lugar de buscar soluciones instantáneas cuando se trata de sacar a alguien de tu mente, debes permitirte sentir todas tus emociones, desde la tristeza hasta el dolor.
No puedes deshacerte de algo si no lo reconoces primero. Para seguir adelante con su vida, primero debe pasar por la fase de aceptación, expresar cómo se siente y validar sus sentimientos.
Grita, llora, ríe a carcajadas, haz lo que quieras, pero no finjas que te sientes bien cuando no lo estás. Está bien sentirse herido y traicionado. Sepa que esto no durará para siempre.
10. Exprésate
Este paso está conectado al anterior. Hay muchas formas en las que puede expresarse y la razón por la que debe hacerlo es para sacar sus emociones de su sistema.
Puedes decidir dibujar algo, crear algo desde cero o escribir una canción (incluso si es desgarradora).
Exprésate eligiendo un atuendo interesante o cantando karaoke (incluso si eres un anti-talento para cantar).
Puedes expresarte incluso cuando cocinas. Todo lo que necesita hacer es encontrar sus formas favoritas de expresar cómo se siente y estará a medio camino de sacarlas de su mente.
Mi método favorito para expresarme es cantar. Si me siento triste, pienso en algunas canciones tristes y las canto. A veces incluso lloro mientras hago eso, pero cuando termino, me siento mucho mejor.
11. Practica la atención plena
¿Cómo sacar a alguien de tu mente? Aprender a olvidar a alguien se trata de concentrarse en estar en el momento. La mayor fuente de angustia y decepción radica en pensar demasiado en el pasado.
La única forma de avanzar es estar en el momento y concentrarse en lo que está sucediendo ahora mismo. El mejor método para practicar la atención plena es la meditación.
Siéntese en una posición cómoda, cierre los ojos y concéntrese en su respiración. No pienses en nada más que en tu respiración y tus latidos.
Conéctate con el universo y tu verdadero yo. Una vez que lo consigas, te darás cuenta de que es el secreto de la verdadera felicidad.
12. Mantén un diario
Hay tantos beneficios de llevar un diario y el más grande de todos es crear orden cuando su mundo se siente como un caos.
Cuando escribes tus sentimientos en una hoja de papel, obtienes una idea clara de tu psique y mentalidad general.
Cuando comencé a llevar un diario, estaba en una situación amorosa realmente complicada. No tenía idea de qué hacer al respecto, así que comencé a escribir sobre cómo me sentía acerca de todo.
Cada vez que terminaba de escribir, me sentía diez veces más ligero porque dejé todas mis cargas (pensamientos y emociones) en mi diario.
Llevar un diario también es excelente para realizar un seguimiento de su progreso.
Después de un tiempo, revisa lo que escribiste hace unas semanas y notarás instantáneamente tu progreso y cuán ‘estúpido’ eras en ese entonces (al menos así me sentí).
Recomiendo llevar un diario sin importar si está tratando de sacar a alguien de su mente o no. Créame, se lo agradecerá a sí mismo.
13. Practica el perdon
Al dirigir toda tu energía a odiar tu pasado o esa persona, a menudo descuidas el poder curativo del perdón. Practicar el perdón significa darte la oportunidad de un nuevo comienzo.
Cuando perdonamos a alguien, no solo lo estamos perdonando, sino también a nosotros mismos.
No importa la razón por la que quieras sacar a alguien de tu mente, debes saber que si no te perdonas a ti mismo y a ellos, nunca podrás seguir adelante.
Deja que ese hecho te motive a reunir valor y decidir dejarlo todo.
Perdónalos por no enviarte mensajes de texto cuando realmente los necesitabas. Perdónalos por no gustarles como a ti te gustan. Perdónalos por no necesitarte de la forma en que los necesitas.
Una vez que lo haga, sentirá un alivio instantáneo. Una vez que perdone el pasado, estará listo para sumergirse en el futuro.
14. Imagina un futuro brillante
En lugar de concentrarse en lo que sucedió con ellos, piense en lo que sucederá en el futuro cuando encuentre el adecuado para usted.
Uno de los errores más grandes que todos cometemos cuando intentamos olvidar a alguien es dirigir toda nuestra atención a lo que PODRÍA HABER sucedido.
Debido a esto, terminamos en un estado de limbo, sin poder avanzar. Si quieres aprender a sacar a alguien de tu mente, necesitas imaginar un futuro brillante.
Imagina una persona que te corresponderá, te hará sentir especial, te tratará con respeto y hará todas esas pequeñas cosas que significan mucho.
Imagina a una persona que siempre se asegurará de darte un beso de buenas noches o enviarte un conmovedor mensaje de buenas noches solo para recordarte lo mucho que significas para ella.
Un día conocerás a esa persona y luego estarás agradecido con el universo por todos esos errores pasados, casi amantes y romances mediocres.
15. Habla con tus amigos y familiares
Si no le gusta la idea de llevar un diario, una buena alternativa es hablar con sus amigos y familiares.
Siéntete libre de hablar con un amigo cercano, tu mejor amigo o un miembro de la familia sobre tu intento de olvidar a esa persona y cómo impactaron tu vida.
Esto le ayudará a comprender mejor cómo se siente y también podría recibir un valioso consejo de ellos.
Lo más probable es que hayan tenido experiencias similares y diferentes métodos de afrontamiento que les hayan funcionado.
Sin embargo, asegúrese de no exagerar. Sepa cuándo es el momento adecuado para hablar sobre su vida y sus sentimientos y cuándo debe olvidarse de todo y disfrutar de pasar tiempo con sus amigos.
No conviertas tus amistades en sesiones de vida amorosa porque esto podría convertirse en una carga para quienes te aman (y también para ti).
16. Practica el cuidado personal
¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo bueno para ti (y con eso, no me refiero solo a lavarte el pelo)? Al pensar constantemente en ellos, se está privando de su bienestar.
Es hora de ponerte a ti mismo en primer lugar, impulsar tu bienestar y pensar en cómo puedes mejorar tu vida. Es hora de practicar el cuidado personal porque amarte a ti mismo es una necesidad y no solo algo que debes considerar hacer.
Estos son algunos de los mejores consejos de cuidado personal:
Programa algo de tiempo para mí cada día
Coma alimentos saludables (o al menos trate de hacerlo)
Practica afirmaciones positivas
Pasar tiempo en la naturaleza
Encuentra un pasatiempo que te satisfaga
Ámate a ti mismo porque si no lo haces, tampoco podrás amar a los demás. El amor propio es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo.
Cuanto más te concentres en tu bienestar, menos pensarás en el que quieres olvidar.
17. Disfruta la vida
¿Se pregunta cómo sacar algo de su mente para siempre? Dos palabras: DISFRUTA DE LA VIDA. Agradece siempre lo que tienes en lugar de maldecir al universo por lo que no tienes.
Saca lo mejor de cada día, esfuérzate por mejorar cada aspecto de tu vida, ríe con tus amigos, abraza a tu mascota, come tu comida favorita, mira tus programas de televisión favoritos, etc.
Puedo imaginarme totalmente la expresión de tu rostro mientras lees esto. Probablemente estés pensando: es más fácil decirlo que hacerlo.
Y solía pensar eso también. Estaba tan deprimido por toda la situación con una persona que literalmente me negué a comer.
Pensé en ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que un día, ¡decidí que era hora de dejar de hacer todo eso!
Me obligué a ver programas de televisión aunque no estaba realmente interesado en ninguno de ellos, PERO a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que eso era exactamente lo que necesitaba. Lo que estoy tratando de decir es: ¡finge hasta que lo logres!
Incluso si no te apetece salir a caminar, HAZLO. Incluso si no tiene ganas de hacer nada, hágalo. Pasar tiempo con sus seres queridos y distraerse con otras cosas es exactamente lo que necesita en este momento.
Disfrutar de la vida al máximo es exactamente lo que necesitas.
¡Y sea paciente!
Cuando se trata de dominar el arte de cómo sacar a alguien de tu mente , debes entender que es un proceso.
Cada persona es única y algunos de nosotros necesitamos más tiempo para olvidar a alguien, mientras que otros necesitan menos.
Además, hay muchos otros factores que influyen en la rapidez con la que avanzará, como la cantidad de tiempo que pasó con ellos, si rompió con ellos o si eran casi un amante.
Sin embargo, si aún tiene pensamientos obsesivos después de un largo período de tiempo, considere buscar ayuda profesional. Buena suerte y recuerda: ¡puedes hacerlo!