Belleza Interior: Lo que realmene signifia y 7 formas de lograrlo
Síguenos en Instagram @Flaviuty

La belleza interior es un término que probablemente has escuchado en un millón de ocasiones diferentes, preguntándose en secreto qué es exactamente lo que la gente quiere decir con él.

Ya sabes cómo dicen que la verdadera belleza reside en el ojo del espectador, por lo que es natural sentir curiosidad sobre la belleza interior versus la belleza exterior y la importancia real (o la falta) de la apariencia física.

Los escépticos podrían decir que es fácil para las personas hermosas decir que es la belleza interior lo que cuenta porque tienen sus apariencias externas para poder decir lo que quieran; no tiene mucho mérito proveniente de ellos.

La verdadera belleza ha sido objeto de debates durante muchas décadas. ¿Cómo se juzga a sí mismo y la verdadera belleza es realmente sólo superficial a pesar de lo que muchos podrían decir?

¿Cómo es realmente el enfoque de las mujeres hacia la belleza interior y ha sido la cirugía plástica en detrimento de la autoestima de una mujer promedio?

¿Se ha descuidado tanto el yo interior que nosotros como seres humanos glorificamos la belleza exterior como si fuera un logro?

Cargando...

La imagen corporal y la belleza física han estado en el centro del escenario de todas las revistas y programas de televisión, y siempre son elogiados como el factor principal para atraer al sexo opuesto.

¿Pero son las cosas bellas realmente lo que triunfa sobre un alma bella?

chica hermosa sonriendo

¿La lujuria a primera vista está destruyendo la esencia misma de lo que debería celebrarse (belleza interior) pero rara vez lo es?

Tener un cuerpo voluptuoso solía ser celebrado y admirado (solo piensa en Marilyn Monroe y la forma en que su figura curvilínea desafió los estándares de belleza y atrajo a millones de personas en todo el mundo).

Lamentablemente, la palabra «belleza» no abarca lo que debería: un corazón generoso, una personalidad desinteresada y un alma amable.

No te hace pensar inmediatamente en una persona generosa y humilde, sino más bien en una supermodelo o actriz rimbombante con cierto tipo de cuerpo y rostro que los hombres desean.

¿Donde empezó a ir todo mal? ¿Cómo han pasado de moda los ideales virtuosos y cuándo la belleza exterior ha comenzado una revolución, aplastando la autoestima de los jóvenes, una imagen inalcanzable a la vez?

Disección de belleza interior

chica de ojos hermosos con chompaEn la era de varios programas de televisión que fomentan la cirugía plástica y las «mejoras» innecesarias en la apariencia física de uno, es difícil (si no casi imposible) mantener la confianza en tu propia piel.

A juzgar por la forma en que los medios y las celebridades acentúan la belleza exterior sobre la belleza interior, no es de extrañar que muchos de los jóvenes de hoy estén luchando con la depresión, la ansiedad y los pensamientos negativos.

Alrededor de ellos, los ideales tóxicos aparecen en todas las noticias, vallas publicitarias con supermodelos inalcanzablemente delgadas salpicadas en cada esquina con su piel editada glorificada y cintura increíblemente delgada en el centro, haciendo que todos esos seres humanos de aspecto «normal» se sientan indignos, desagradables y no deseados.

Pero es hora de poner fin a presionar tanto a las personas (especialmente a las jóvenes) para que se vean de cierta manera cuando ese es el mensaje equivocado para enviar.

La belleza no es superficial. La piel suave, la nariz perfecta y el derriere alegre no son lo que los hace superiores a los demás.

La amabilidad y empatía es lo que los distingue del resto. La capacidad para resistir el impulso de comparar y, más bien, seguir siendo humildes pero confiados en lo que pueden aportar.

La verdadera belleza está en la forma en que el alma maneja los obstáculos de la vida y en el buen corazón, a pesar de haber sido lastimado más allá de lo necesario.

chica rubia sonriendo

Está en la forma en que uno desinteresadamente da amor, comparte y promueve la bondad, sabiendo muy bien que no hay nada que ganar.

Las personas hermosas también son más que capaces de poseer belleza interior, a pesar de que no todas pueden reclamarla con orgullo y sinceridad.

Cuando tiene apariencias externas que trabajan a su favor, su autoestima sufre un golpe severo, ya que tiende a estimar su valía por la forma en que se ve desde el exterior.

De esa manera, su autoestima sufre y la vanidad aumenta, lo que hace una combinación peligrosa de ideales donde prevalece la belleza exterior y la apariencia física.

Y no hay nadie a quien culpar por eso, pero los medios de comunicación hoy en día promueven persistentemente la vanidad y los valores materialistas en lugar de la belleza real (amabilidad, desinterés, disposición a sacrificar la propia felicidad por el bien de otra persona).

Como mujer en esta nueva era moderna de ideales caídos, a menudo me encuentro con mujeres de diferentes formas y tamaños y apariencias externas que varían de aquellas con ese tipo obvio de belleza externa a aquellas con esa belleza interna que simplemente irradia a primera vista.

chica con casaca roja sonriendo

¿Y sabes de lo que me he dado cuenta?

La gente guapísima es mucho más infeliz por dentro (pero nunca dejarán que se vea) y aquellos que no necesariamente se parecen a una supermodelo de pasarela son mucho más tranquilos y en paz consigo mismos .

Y es por eso que creo que es así. Al crecer con características físicas fascinantes y una apariencia física que claramente trae ciertas ventajas (triste pero cierto), te acostumbras a un cierto tipo de tratamiento.

La gente no te ve como una persona , sino como una cosa hermosa y brillante para deleitar sus ojos y satisfacer sus fantasías adolescentes mientras estás en tu presencia.

No intentan cavar más profundo y ver qué hay debajo de su hermoso exterior. No ven tu belleza interior porque están demasiado hipnotizados por lo que está afuera.

Y por un tiempo, es halagador, incluso agradable. Pero a medida que pasa el tiempo y comienzas a ver que la belleza no es de lo que se trata, comienza a cansarse solo por ser juzgado por tu apariencia.

Lo que llevas en tu alma se descuida, lo que tienes que ofrecer intelectualmente va al olvido y tus amables modales son ignorados porque ¿a quién le importa todo eso ya que eres demasiado hermoso para ser un ser humano decente?

chica con pelo corto sonriendo

Lamentablemente, ese es el mundo en el que vivimos. Las personas hermosas tienen un peso que no es visible a simple vista.

La apariencia física te brinda ventajas materialistas que son halagadoras por algún tiempo, pero eventualmente, notas un costo emocional casi palpable que te devora.

Y si por casualidad, eres una de esas personas que buscan un propósito superior y quieren experimentar una vida más plena basada en valores reales, puedo ayudarte a conseguirlo.

Aquí voy a discutir el camino hacia la belleza interior y cómo alcanzar esa paz interior al aceptar, alcanzar y amar la verdadera belleza desde adentro.

Tener confianza en tu apariencia física mientras te mantienes en un estándar moral más alto es donde reside la verdadera felicidad.

El viaje a la belleza interior

chica con sombrero sonriendo

Después de haber sido sacudido por lo que he visto en medio de mí y en todo el mundo, he decidido profundizar un poco más y realizar una investigación sobre lo que creo que debería ser la belleza.

He hablado con muchas personas (familiares, amigos, compañeros de trabajo y muchas más) sobre lo que consideran que es la belleza interior y sus pensamientos y experiencias personales con la propaganda de belleza interior versus belleza externa.

Mi objetivo era averiguar si estoy en lo cierto al pensar que se puede ayudar a la vanidad y si, de hecho, se puede lograr la belleza interior mediante la práctica de ciertos pasos que describiré a continuación.

Me complació descubrir que mis puntos de vista personales estaban en sintonía con lo que descubrí y que la belleza interior es un viaje que es fácilmente alcanzable y que vale la pena.

Para aquellos que han bajado la guardia y se han dejado vulnerables y honestos acerca de los valores verdaderos, la importancia del fundamento moral y la apariencia física terminaron logrando un mayor sentido de comprensión de sí mismos.

La apariencia física solo puede llevarte tan lejos. Así es como puedes encontrar tu felicidad al encontrar la verdadera belleza interior y restaurar tu visión de ti misma, sin importar tu apariencia externa.

1. Concéntrate en una actitud saludable hacia tu cuerpo

chica comiendo frutas

Seré la primera en admitir que he tenido una relación extremadamente poco saludable (incluso tóxica) con mi cuerpo durante muchos años.

Al crecer, siempre estaba rodeada de chicas con cinturas delgadas, caras perfectas y el cabello más grueso que jamás hayas visto. Fue casi injusto.

Era una lucha estar cerca de ellos todos los días porque diariamente me recordaban que no era lo suficientemente alto, delgado o guapo, especialmente cuando se trataba del sexo opuesto.

No tendría ninguna oportunidad. Mi autoestima estaba en su punto más bajo de todos los tiempos y despreciaba mi cuerpo, aunque en retrospectiva, me veía perfectamente normal (lo que sea que sea eso).

Pero mi punto es, no dejes que otras personas afecten tu relación con tu propio cuerpo.

Todo el mundo tiene luchas internas de las que no estás al tanto y es injusto para ti poner tu mente tan angustiada por no ser de cierta manera.

Abraza tu cuerpo como está. Deja de compararte con otras personas y comienza a apreciar lo que la madre naturaleza te dio.

¡Nadie es perfecto! Nadie tiene la ventaja sobre usted a menos que usted lo permita.

Comienza a verte a ti mismo como te ven los demás y date cuenta de que tu cuerpo no es en lo que debes basar tu valor, ¡es tu intelecto, tu amabilidad y tu humildad!

Cultiva una nueva actitud saludable hacia tu cuerpo y ámate a ti mismo porque ahí es donde comienza tu viaje hacia la belleza interior.

2. Sonríete a ti misma cuando te mires al espejo

chica hermosa viendose al espejo

Si eres como yo (o como cualquier otra chica), es probable que te revises en el espejo solo para ver si esa molesta mancha finalmente ha desaparecido o si tu cabello es un desastre y cómo solucionarlo.

Te preocupa que tu rutina de cuidado de la piel te esté fallando y estas molesto consito misma.

Rara vez sonríes mientras revisas tu reflejo porque siempre estás preocupada por algo negativo en tu cabello / cara / cabeza, lo que inmediatamente genera emociones negativas y disminuye tu autoestima.

¿Y adivina qué? Ese es un paso hacia un desastre total si sigues haciéndote eso.

Estoy aquí para regresarte a un camino más saludable donde tus apariencias externas no tienen tanta importancia y mirarse a sí misma no te produce ansiedad.

Es tan fácil cambiar que simplemente sonríe en lugar de fruncir el ceño automáticamente al verte en el espejo.

No te dediques tanto por un grano y sonríe para ayudar a establecer tu intención para el día.

Estás aquí, estás sana y estás viva. Estoy segura de que te ves más que bien, así que pasa menos tiempo preocupándote por las imperfecciones y más tiempo sonriéndote a ti misma.

Es el comienzo de una relación feliz y saludable contigo misma.

3. Dile adiós a la negatividad

chica de pelo negro sonriendo en parque

Cuanto más fomentes una relación de autodesprecio contigo misma, es más probable que se convierta en un hábito que eventualmente se volverá demasiado difícil de abandonar.

Así que pellizca de raíz y elimina cualquier rastro de negatividad.

Trátate como quieres que te traten. Se ha demostrado científicamente que cuanto más desarrolles una actitud negativa hacia ti misma, más probabilidades tendrás de implementar esos mismos valores retorcidos en tu futura descendencia.

Si desea convertirte en madre algún día, es necesario eliminar la negatividad y adoptar la positividad hacia ti misma.

¡Con eso vivirá tu hijo algún día, y tú les enseñarás cómo amarse amandote a ti misma primero!

No dejes que los medios dicten tu autoestima. No dejes que las supermodelos muy editadas en cubiertas brillantes inflijan inseguridad y autodesprecio hacia ti misma.

Elimina los pensamientos negativos sobre la imagen corporal y la belleza física y rodéate de personas positivas y valores reales.

Tu ser interior brilla mucho más que tu apariencia física. El truco es llegar a ese lugar feliz y nunca dejar que los valores falsos lo eclipsen nuevamente.

4. Dedícate a las cosas que despiertan tu alegría interior.

chica joven con sombrero bajo el sol

¡Una forma de acercarse a encontrar (y mantener) esa belleza interior es enfocando menos atención en buscarla activamente y más atención a tus intereses que te brindan alegría y satisfacción!

Al estar constantemente enfocada en una cosa en particular, tensas la mente y evitas ser orgánicamente feliz.

En lugar de buscar la felicidad pensando que la encontrarás aquí o allá, haz las cosas que amas y se te ocurrirán.

¿Has descuidado el coro de chicas que te trajo tanta alegría? ¿Eres una ávida pianista que ha pospuesto disfrutar de este pasatiempo lleno mientras buscabas la felicidad?

Sea lo que sea que hagas que tu corazón cante, ¡hazlo ahora mismo! Haz lo que te haga feliz. Sin pensar, sin reservas y sin juzgar. Reconecta tu cerebro y comienza a practicar lo que predicas.

Esto inculcará una nueva confianza en ti y le dará ese impulso moral y una visión clara de lo que REALMENTE importa.

Y precisamente eso es lo que te acercará un paso más a tu belleza interior.

Encontrar esas pequeñas cosas que te empujan hacia adelante te hará apreciar todo lo que realmente importa y olvidarse de esos vanos ideales que ha dejado dominar tu mente durante demasiado tiempo.

5. Alimenta esas amistades profundas e inspiradoras

grupo de amigas

Déjame contarte un pequeño secreto. Tener a las personas adecuadas a tu alrededor hacen TODA la diferencia en tu vida.

Rodearse de personas que te animan, te inspiran, te alientan y nunca se apartan de tu lado es lo que te impulsa a convertirte en la versión más feliz de ti misma.

Es un hecho. ¿Quieres encontrar esa belleza interior? ¿Desesperada por llegar a ese lugar feliz donde no te vencen la vanidad, los celos, la inseguridad y la duda?

Consíguete algunos amigos que te apoyen en las buenas y en las malas y estarás bien, eso es una promesa.

Durante demasiado tiempo, me había rodeado de personas que me exasperaban.

Durante demasiado tiempo, me había centrado en hacer felices a esas mismas personas tóxicas al ignorar y descuidar quién era realmente para encajar en su idea de mí (la persona que necesitaban y esperaban que fuera).

Fue una tortura. Me perdí en el proceso y pasé muchas noches llorando hasta quedarme dormida. Solo después de descartarlos de mi vida, finalmente pude descubrir la verdadera belleza interior. Solo ahora puedo apreciar que lo que hay dentro realmente importa.

Haber estado cerca de las personas equivocadas me hizo cuestionar todo. Pero ahora, sé lo que importa.

Sé qué valores tienen el mayor significado (y seguro que no es la belleza exterior y encajar con las personas equivocadas). ¿Puedes decir lo mismo por ti misma?

6. Deja de seguir las tendencias y comienza a establecer una propia

chica joven en bicicleta

Seguir los pasos de los demás nunca te hará sentir tan feliz por dentro como desearías.

Allanar tu propio camino es lo único que despertará tu alegría interior y te hará sentir libre de juicios externos y altas expectativas.

La gente sigue las tendencias para encajar con la multitud. Pero, ¿qué tiene de atractivo ser exactamente igual a todos los que te rodean?

¿Dónde está la originalidad en eso? ¿Cuál es el punto de ser exactamente la misma réplica de seres humanos ya existentes?

Encuentra lo que TÚ encuentras inspirador y sigue tu sueño. Usa lo que te haga sentir cómoda.

No uses maquillaje si solo lo está haciendo para encajar, o usa tanto como desee si eso es lo que lo hace feliz.

Reúne a tus compañeras y comienza a hacer un cambio. Claro, es un pequeño cambio a nivel mundial, pero extremadamente importante para ti. ¿Y no es eso suficiente?

Encontrar tu propio yo en el mar de ideales tóxicos y abrazar tu belleza interior a pesar de que te digan que lo que hay dentro es lo que importa.

ESO es ser fiel a ti misma y allanar tu propio camino. Y esa es la única forma de encontrar tu lugar en el mundo sin sacrificar quién eres en el proceso.

7. Deja de juzgar y comienza a apreciar

chica joven sonriendo bajo el sol

Todos hemos sido culpables de juzgar a otros en función de su apariencia física en algún momento de nuestra vida. Se llama ser humano.

Después de todo, los programas de televisión, las redes sociales y las celebridades imponen estándares tan vanos que cada vez es más difícil mantenerse inmune a ellos y preservar una zona libre de prejuicios.

Pero si aspiras a lograr la belleza interior, tendrás que dejar de lado tu necesidad de juzgar y abrazar tu lado desinteresado para apreciar lo que importa e ignorar lo que choca con tus puntos de vista recién descubiertos sobre la belleza.

No juzgues a los demás por no poder comprender de dónde vienes. Resiste el impulso de ofrecer una opinión no solicitada sobre un asunto que no te concierne.

Vive tu propia vida y hazlo según tus propias reglas. Pero siempre ten en cuenta la importancia del aprecio y la humildad. No todos entenderán de lo que se trata, pero no tienen que hacerlo.

Mientras sigas allanando tu camino y buscando valores verdaderos en la vida, tu misión en este mundo se cumplirá.

Preocúpate por ti misma y deja de lado las cosas que no puedes cambiar. Todo comienza en el interior.

Abrazando el cambio

chica con lentes y blusa amarilla

Encontrar con éxito la belleza interior es un viaje lleno de autodescubrimiento y experiencias que te llevarán a dar una vuelta y te dejarán cambiada para siempre.

Pero si este cambio es algo que estás lista para enfrentar, será una aventura única en tu vida.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Desecha la negatividad y renuncia a las ilusiones distorsionadas de una belleza exterior que solo es superficial.

Que eso sea cosa del pasado. Las apariencias físicas no son logros dignos de ser celebrados.

Tener atributos supremamente atractivos no es un valor para ser apreciado.

La amabilidad y el perdón son. Es la capacidad de separarse de las masas y allanar su propio camino.

Deja ir a la persona que todos te dicen que seas y encuentra esa belleza interior que te guiará a una realidad nueva y más feliz.

¿Estás lista para hacer un cambio y comenzar a vivir auténticamente?

Promo Seguidoras Síguenos en Instagram @Flaviuty